28 jul 2011

Gracias

Rodeado de médicos. Así he pasado el día. Mañana es el último día que voy a estar en Urgencias. Los residentes con los que he estado estas últimas semanas terminan su rotación. Y hemos almorzado juntos. Todo riquísimo y el tinto entraba solo (cosas del calor). Yo era el único estudiante. Pero me encontraba en mi sitio. Algunos adjuntos me decían "bueno, cuando tengas la plaza vas a venir aprendido..." Ojalá, pensaba yo. Me ha gustado escuchar esas palabras, sentir que te acogen, que agradecen que un estudiante muestre interés por su especialidad y que tenga ganas de aprender. Y yo agradezco que ellos tengan ganas de enseñar. Que tengan paciencia para explicarme, para hacerme sentir uno más del grupo. Gracias, a los residentes, a los adjuntos, a las enfermeras y auxiliares... he aprendido mucha Pediatría y he aprendido mucho sobre todo lo que rodea el ejercicio de la Medicina. Creo, y probablemente no exagero, que aprendido más en estas seis semanas de prácticas voluntarias que en muchas asignaturas de la carrera.

(Nota: no me resisto a contar que en una consulta esta mañana, la tía de una paciente se ha pasado toda la consulta echándome miraditas. Cuando se han ido, la residente con la que estaba me ha dicho "Ésa quiere catá un médico").

2 comentarios:

  1. Yo también estoy de prácticas voluntarias de verano y siento que estoy aprendiendo mucho más que en un curso ^^ No obstante, yo estoy en el otro extremo de edad de los pacientes (Geriatría :P ) Me queda la primera quincena de Agosto, a ver qué tal! :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por tu pasarte por aquí y dejar un comentario!

    Es cierto que de prácticas aprendes mucho, sobre todo cuando las haces por tu cuenta y estás solo. Así te pueden explicar mejor y ves todo lo interesante porque como eres el único, siempre te avisan para que veas a un paciente u otro.

    Ánimo con los abuelillos, ¡que disfrutes y aprendas mucho! Encantado de leerte.

    ResponderEliminar