24 jul. 2012

Stronger

Hace un tiempo me topé con este vídeo en Internet. Ya había escuchado la canción antes en la radio y me gustaba, pero me parecía que la letra tenía un contenido bastante repetido: What doesn't kill you makes you stronger, lo que no te mata te hace más fuerte. Todos hemos recurrido a esa frase cuando la vida nos ha dado un revés más o menos importante (un suspenso inesperado, una separación, un problema familiar, lo que sea).

Pero nunca me había planteado esto. Que unos niños de la planta de Hemato-Oncología de un hospital hicieran suya esa canción y por tanto ese lema. Lo que no nos mata nos hace más fuertes. Las leucemias, los sarcomas, los cánceres propios de edades pediátricas. Querían que su enfermedad les hiciera más fuerte. Es admirable ver cómo participan, aunque no se puedan mover de la cama, aunque tengan que tirar del gotero por el que les pasa la sueroterapia o la quimio... Ahí están todos. Y no sólo ellos, los niños enfermos. Están sus padres, están las enfermeras y seguro que hay algún médico rondando también. Todos a una.

Es admirable verles luchar. Y que su lucha consista en eso. En sacar fuerzas para bailar, para cantar y para reírse. No sólo Medicina, no sólo cirugía y fármacos para combatir el cáncer. También música, también risas, compañerismo. Son pequeñas grandes cosas hechas por unos pequeños grandes luchadores.

Todo un ejemplo y una motivación para los que estamos estudiando Medicina y soñamos un día con poder estar al servicio de niños así. ¡¡¡Gracias peques!!!


2 comentarios:

  1. Vi el vídeo hace unas semanas y es, como dices tú, admirable. Cuando escucho ahora la canción me acuerdo de ellos :)

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa lo mismo, me da muchos ánimos cuando me vengo un poco abajo y me ayuda a coger fuerzas y seguir con los libros.

      ¡Un saludo!

      Eliminar